Sabías que la pizza antes era considerada solo un alimento para la gente pobre y que su ingrediente principal no es europeo, aquí te compartimos algunos datos históricos de este tipo de comida de origen italiano.



Una reina come la pizza del pobre:


Antes de 1889 los europeos de la aristocracia jamás se hubieran atrevido a comer una pizza, porque era considerada una comida para pobres

Sin embargo, fue en ese año que las cosas cambiaron cuando la reina Margarita de Italia probó una pizza y quedó maravillada, fue entonces que ordenó a sus chefs preparar varias combinaciones de este alimento y fue así como su consumo comenzó a extender por el mundo.

América proporciona el ingrediente principal, el tomate:


Quizás la pizza no existiría si los europeos jamás hubieran llegado a América y de todas las cosas que gustaron del nuevo continente, fue el tomate o jitomate como se le dice en el centro de México. Con este fruto se creó la salsa que da ese sabor característico. Así que todas las pizzerías del mundo deben darle gracias a ese descubrimiento histórico de Cristóbal Colón.


El origen:

Todos sabemos que la pizza es de Italia, pero el lugar exacto es la ciudad de Nápoles, donde se estableció en 1738 el primer negocio de esta comida, el cual se llamó Antica Pizzería.

Artículo realizado con información de El Universal.com.mx.